Encuentra lo que no veas


Comenzamos con el belén de Coca, una pequeña selección de las imágenes más representativas; seguro que muchos de vosotros tras ver el vídeo, habréis apreciado mucho mejor las magníficas figuras de Olot, ubicadas en un marco tan incomparable como ha sido, los monumentos más importantes de la villa. Por cierto, ¿alguien ha podido encontrar al mono?
El belén seguirá expuesto hasta el día 16 de enero, de 16.30h. a 19.00h

Cantalejo, una visita obligada que no podía faltar en este recorrido inicial, es el poder contemplar una recreación del paisaje de Galilea, trabajo realizado por belenistas y parroquianos, expuesto en la iglesia de San Andrés.

En el Ayuntamiento de Cantimpalos pudimos observar un belén judío realizado por los mismos belenistas de Cantalejo, del año anterior.

En la capital, visitamos el Belén que Caja Segovia ha expuesto en el interior del Torreón de Lozoya, conocido popularmente este año como “el belén de la Virgen de la teta”, que nos muestra en su misterio, a una Virgen María amamantando al pequeño Jesús. Magníficamente iluminado, ha sido montado por el belenista andaluz Enrique Haro Fernández, sus excepcionales figuras son obra del escultor Pedro Ramírez Pazos.

El siguiente belén que visitamos fue el expuesto en el edificio de la Diputación Provincial de Segovia, promotora además del concurso provincial de Belenes, y en cuya XXI edición de este año, recordemos, han participado belenistas de 71 localidades, resultando ganador absoluto el belén Caucense.

En el garaje de la belenista Mercedes Martín, de la asociación cultural “los Formidables” de Palazuelos de Eresma, pudimos contemplar su colorido Belén, repleto de innumerables detalles en cada uno de sus rincones.

Por último, en la vecina Nava de la Asunción nos vimos gratamente sorprendidos por la genialidad del belenista Juan Herranz Marugán. Magistral en todos sus detalles, los utensilios que acompañan a las figuras de su belén y el montaje final, son obra de su talento.
El belén estará expuesto hasta el día 15 de enero, de 18.00h. a 21.00h.

Los materiales utilizados en todos los casos son los habituales en este tipo de montajes, poriestileno, corcho, escayola, cola blanca y pintura acrílica, en otros. La mano y la inventiva de las personas hacen el resto, consiguiendo texturas y acabados increíbles.
Antes de juzgar, tened en cuenta que en el caso de Coca y Nava de la Asunción, he tenido un control absoluto de las condiciones de luz, y una cercanía que me ha permitido retratar mucho mejor todo, hasta los detalles más pequeños.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
Disfrútenlas partiendo de este enlace:
http://artampl-dc.blogspot.com/2011/01/coca.html